Piscina residencial

PREMIO

PAREJA DE PISCINAS EN RESIDENCIA UNIFAMILIAR. CASA SARDINERA. JÁVEA, ALICANTE (ES)
Casa-Sardinera-1 Casa-Sardinera-2
PROMOTOR PARTICULAR; CONSTRUCCIONES FRANCÉS SA, CTM CONSTRUMA; RAMÓN ESTEVE CAMBRA, ARQUITECTO, EMILIO PÉREZ TOLEDO, ARQUITECTO TÉCNICO

VEREDICTO

Interesante diálogo entre los vasos de piscina y el paisaje que los rodea, con la arquitectura como intermediario. Consigue que los diferentes mecanismos de sostenibilidad (recuperación de agua pluvial, geotermia, ventilación) acaben integrados sin esfuerzo en el conjunto arquitectónico.

DESCRIPCIÓN

Se ha combinado una piscina exterior desbordante que reproduce las formas irregulares del edificio, con una piscina interior en forma de carril de natación. La vivienda cuenta con un depósito subterráneo que funciona como aljibe de agua pluvial pero que también recoge el agua de los lavados del filtro, y se puede reutilizar con seguridad para el riego del jardín gracias a que el sistema de desinfección no compromete la calidad del agua.

 

MENCIÓN

PISCINA Y SPA EN RESIDENCIA UNIFAMILIAR. JÁVEA, ALICANTE (ES)

Javea-2 Javea-1
PROMOTOR PARTICULAR; GUNITEC POOL SPA SL

VEREDICTO

Piscina que participa en un espacio exterior muy elaborado, en el que ha habido que resolver una topografía muy severa, y que aloja un cuidado trabajo de vegetación.  El protagonista de todo el conjunto es la piedra natural, en todo un abanico de variedades.

DESCRIPCIÓN

Conjunto de piscina desbordante y zona de spa en el que se ha prestado especial atención a los temas de acabados y de automatización. En los acabados el protagonista es la piedra natural, en un abanico de tipos, colores y formatos. El equipo de la piscina incluye sistemas automáticos de llenado y limpiafondos, combinados con el filtrado con cristal activo. 

 

DIPLOMA DE SELECCIÓN

PISCINA DE BIODISEÑO TOURMEN POOL. ALBITRECCIA, CÓRCEGA (FR)

Tourment-2 Tourment-1

PISCINES ECO CONCEPT; BIODESIGN POOLS; EMMANUEL HEULLAND, INGENIERO

VEREDICTO

Se replantea profundamente cómo puede ser una piscina lúdica privada, apostando claramente por las formas naturales, lo que obliga a los diseñadores a buscar soluciones constructivas diferentes a las del repertorio habitual.

DESCRIPCIÓN

Piscina que recrea el entorno de mar, arena y piedras que la rodea. El vaso de la piscina está construido sobre una lámina impermeable de caucho EPDM en contacto con el terreno, cubierta con una mezcla de áridos naturales aglomerados con resinas de altas prestaciones. Esta estructura es más ligera y menos invasiva que una de hormigón tradicional. Pendientes suaves, una isla en el medio de la piscina, y arenas y gravas en diferentes colores contribuyen a que la piscina se integre en su entorno.

 

Comments are closed.