Rehabilitación de piscina

PREMIO

REHABILITACIÓN DE UNA PISCINA MUNICIPAL. SANTA PERPÈTUA DE MOGODA, BARCELONA (ES) 

AJUNTAMENT DE SANTA PERPÈTUA DE LA MOGODA; CONSTRUCCIONES COTS I CLARET SL, CONSTRUCCIONES DEPORTIVAS CONDAL SA; JORDI CARRERAS GÜELL, ROSER OLLÉ SIMÓ, ARQUITECTOS, ELÍES SANS ESPADA, ARQUITECTO TÉCNICO

VEREDICTO

Esta rehabilitación ha supuesto una auténtica mejora respecto a la piscina existente, tanto a nivel tecnológico como arquitectónico. Marca una línea muy válida a seguir en casos parecidos en los que se pretenda mejorar la sostenibilidad, el confort del usuario y la calidad del agua.

DESCRIPCIÓN

Rehabilitación integral en la cual se ha intervenido en el vaso, en la envolvente arquitectónica y en las instalaciones. Para acabar con las pérdidas del antiguo vaso, se ha usado como encofrado para uno nuevo de menor profundidad. La nueva envolvente soluciona los problemas de falta de aislamiento de la anterior. El equipo de desinfección se ha sustituido por una combinación de electrólisis salina con ultravioletas, y también se ha actualizado el sistema de climatización y deshumidificación, que ahora cuenta con recuperación de calor.

 

MENCIÓN

REHABILITACIÓN DE UNA PISCINA RESIDENCIAL 1512. LLAFRANC, GIRONA (ES) 

GRUP ESCRIVÁ INTERIORS; NEDA POOL & SPA

VEREDICTO

Con esta intervención se han mantenido las principales virtudes de la piscina existente y la ha sometido a una sensible y notable puesta al día, tecnológica y formalmente.

DESCRIPCIÓN

Rehabilitación en la cual se ha reducido la profundidad del vaso, se ha instalado un nuevo sistema desbordante perimetral y una cubierta automática con cajón integrado. También se ha sustituido el antiguo sistema de desinfección por un equipo de electrólisis salina, y el alumbrado por uno de LEDs.

Comments are closed.